Inglés Para Personas Que Hablan Otros Idiomas (ESOL) 

               

La fundación ofrece clases de Inglés para inmigrantes adultos permitiendo una mejor transición del idioma de primera a segunda gerenación donde los menores (hijos de los participantes) tendrán una mejor oportunidad de asimilación al idioma y cultura viviendo en el  condado de Montgomery en Maryland y por otra lado, ofrece a los adultos una base sólida donde se les instruye Ingés dependiendo en su nivel de conocimiento. Existen varios niveles de enseñanza desde el más básico a intermedio y avanzado, las clases se dan dos veces por semana.  

 

El personal de la fundación se compone por administrativo, instructores y personas que se enacargan de cuidar a los menores mientras los padres atienden clases que normalmente se dan en las tardes. Las clases se imparten un semestre completo siguiendo los días del sistema escolar del condado de Montgomery,  Maryland conocido en el condado en Inglés como: Montgomery County Public School (MCPS). 

 

Las clases están abiertas al público de cualquier nacionalidad u origen sin costo alguno, el número de estudiantes por año escolar varia entre 80 a 100 personas. 

 

Programas de Informática - Computación Para Adultos

 

Existen programas de informática (computación) básico e intermedio al igual que conocimientos sobre  la red mundial de informática conocida como el Internet. Incluye ejercicios (laboratorio) empleando  computadoras equipadas con sistema operativo Windows de Microsoft al igual que Word, Excel y Powerpoint. Los participantes adquieren conocimientos básicos para facilitarles el uso de herramientas de computación que les puede ayudar en su vida cotidiana e integrarse mejor a la era de la informática y el uso de los medios de comunicación social. Los cursos son impartidos en su mayoría en Español después de las clases de Inglés los mismos días facilitando así mayor participación, el número de estudiantes varia entre 50 a 60 por año escolar.

 

 

Tutoría Escolar Para Pequeños

 

El programa para pequeños de tutoría ayuda que los niños puedan hacer sus tarea y/o ayudarlos en alguna materia que necesiten mejorar mientras sus padres atienden las clases de Inglés  (ESOL)  paralelamente. Esto les permite a los menores mejorar sus conocimientos en las escuelas donde atienden dentro del sistema educativo del condado de Montgomery en Maryland (Montgomery County Public School (MCPS)).

 

 

Cuidado de Menores  ("Child Care")


Este programa es muy importante por el hecho que habilita a los padres participar a sus clases de Inglés sin preocupación alguna y más aun, permite aquellas madres o padres acabados de llegar de sus países empezar ese proceso de asimilación por medio del idioma mientras sus hijos hacen tareas manuales o juegos para niños interactuando socialmente con sus compañeritos de las misma edad.   

 

 

Salud y Bienestar

 

Una comunidad sana es un comunidad con grandes posibilidades de avanzar y contribuir a la sociedad, por eso, la fundación ha forjado una alianza con el Adventist HealthCare  y el departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Montgomery en Gaithersburg, Maryland. El Adventist HealCare es una organización líder conformando varios hospitales y clínicas locales y junto con la fundación AABFI hacen llegar a nuestra comunidad programas educativos de salud y otras actividades dentro de EUMC ofreciendo talleres de salud y exámenes físicos relacionados con la salud, estos programas se ofrecen a lo largo del año repetidas veces. 


Información Sobre Resposabilidades Cívicas y Legales

 

Se ofrecen talleres informativos al igual que materiales relacionados a los derechos y responsabilidades asociados con vivir en los Estados Unidos de América para ayudar a los nuevos inmigrantes familiarizarse con la forma de vida en este país, sus leyes y modalidades  ayudando asimilarse más rápido a la cultura y tener conociemientos básicos de responsabilidades cívicas correspondientes a este país y así poder ser miembros contribuyentes de nuestra sociedad. Estos talleres se extienden también a mejorar la  comunicación  con oficiales responsables del orden público como también adoptar normas que permitan una mejor interacción entre las personas. Los programas de información sobre las responsabilidades cívicas y legales se llevan a cabo a lo largo del año repetidas veces también.

Free ESOL & Computer Classes

© AABFI Logo Copyright  ~ 2015 By Manuel PérezPonce Proudly created with Wix.com