top of page

PROGRAMAS

Students_edited.jpg

CLASES DE INGLES

La fundación ofrece clases  de forma gratuita de Inglés a la comunidad de Montgomery County, MD. 

El mejor conocimiento del Inglés permite a las personas integrarse  a la sociedad más rápido y contribuir a su bienestar personal, su familia y la comunidad. Las clases de Inglés consisten en:

- Inglés Básico

-Primer Nivel

-Segundo Nivel

-Tercer Nivel

-Cuarto Nivel

 

Las clases son para principiantes hasta más avanzados dos veces por semana siguiendo el calendario de clases de Montgomery County Public School (MCPS). Normalmente las clases se dan en la Iglesia Epworth United Methodist Church de Gaithersburg, no obstante por COVID19 las clases se ofrecen via Zoom hasta futuro aviso.

Students Typing at Their Computers

CLASES DE INFORMATICA

Existen programas de informática (computación) básica al igual que conocimientos sobre  la red mundial conocida como el Internet. Incluye ejercicios (laboratorio) empleando  computadoras equipadas con sistema operativo Windows de Microsoft al igual que Word, Excel y Powerpoint. Los participantes adquieren conocimientos básicos para facilitarles el uso de herramientas de computación que les puede ayudar en su vida cotidiana e integrarse mejor a la era de la informática y el uso de los medios de comunicación social. Los cursos son impartidos en su mayoría en Español después de las clases de Inglés los mismos días facilitando así mayor participación, el número de estudiantes varia entre 50 a 60 por año escolar, no obstante por la pandemia COVID19 las clases se imparten via Zoom a futuro aviso.

 

Math Tutor

TUTORIA ESCOLAR

El programa para pequeños de tutoría ayuda que los niños puedan hacer sus tarea y/o ayudarlos en alguna materia que necesiten mejorar mientras sus padres atienden las clases de Inglés  (ESOL)  paralelamente. Esto les permite a los menores mejorar sus conocimientos en las escuelas donde atienden dentro del sistema educativo del condado de Montgomery en Maryland (Montgomery County Public School (MCPS).
Caring Child

CUIDADO DE MENORES

(Child Care)

Este programa es muy importante por el hecho que habilita a los padres participar a sus clases de Inglés sin preocupación alguna y más aun, permite aquellas madres o padres acabados de llegar de sus países empezar ese proceso de asimilación por medio del idioma mientras sus hijos hacen tareas manuales o juegos para niños interactuando socialmente con sus compañeritos de las misma edad. 
Checking Blood Pressure

SEMINARIO Y CLINICA - SALUD Y BIENESTAR

Una comunidad sana es un comunidad con grandes posibilidades de avanzar y contribuir a la sociedad, por eso, la fundación ha forjado una alianza con el Adventist HealthCare  y el departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Montgomery en Gaithersburg, Maryland. El Adventist HealthCare es una organización líder conformando varios hospitales y clínicas locales y junto con la fundación AABFI hacen llegar a nuestra comunidad programas educativos de salud y otras actividades dentro de EUMC ofreciendo talleres de salud y exámenes físicos relacionados con la salud, estos programas se ofrecen a lo largo del año repetidas veces. 
 Scales of Justice

INFORMACION

LEGAL

Información Sobre Resposabilidades Cívicas y Legales


Se ofrecen talleres informativos al igual que materiales relacionados a los derechos y responsabilidades asociados con vivir en los Estados Unidos de América para ayudar a los nuevos inmigrantes familiarizarse con la forma de vida en este país, sus leyes y modalidades  ayudando asimilarse más rápido a la cultura y tener conociemientos básicos de responsabilidades cívicas correspondientes a este país y así poder ser miembros contribuyentes de nuestra sociedad. Estos talleres se extienden también a mejorar la  comunicación  con oficiales responsables del orden público como también adoptar normas que permitan una mejor interacción entre las personas. Los programas de información sobre las responsabilidades cívicas y legales se llevan a cabo a lo largo del año repetidas veces también.

más
bottom of page