La fundación Ana A. Brito Foundation Inc., (AABFI) es una prolongación del ministerio de Epworth United Methodist Church (EUMC)    de Gaithersburg, Maryland. El programa de Ayuda Especial nace en 1985 creado y fundado por la Sra. Ana America Brito en la Iglesia Metodista de Bethesda (Bethesda Methodist Church). Ayuda Especial se crea para atender una importante necesidad en nuestra comunidad donde personas inmigrantes necesitando aprender Inglés siendo para éstos un segundo idioma. Hoy, EUMC provee aulas, materiales,  recursos, instructores y voluntarios impartiendo una serie  de programas educacionales a la comunidad.

 

Ana A. Brito se convierte en una defensora de los hispanos  desde que  pisa suelo americano al salir de su Cuba natal en 1968. Ella y su familia como inmigrantes llegaron a cimentar raices en el condado de Montgomery en el Estado de Maryland.  La Sra. Brito siendo educadora en Cuba y por experiencia propia sabía que el camino para realizarse en este país como inmigrante empieza con el dominio de la lengua.

 

Los programas que se iniciaron con un pequeño  grupo de  voluntarios se ha expandido a la comunidad inmigrante de Gaithersburg, Maryland y sus alrededores dentro del condado de Montgomery en Maryland ayudando a que éstos puedan   asimilarse paulatinamente a la cultura estadouidense.

La fundación AABFI  se convierte es una entidad educativa sin fines de lucro  a finales del 2014 y opera exclusivamente como entidad exenta de impuestos regida por el código tributario del Internal Revenue Service (IRS) bajo la sección  501(c)(3) según la enmienda de ésta del 1986. Esto le permitirá a la fundación aceptar donaciones de personas y/o organizaciones filántropas que apoyan causas de beneficio humano mejorando de alguna forma la calidad de vida de muchas personas y sus comunidades sumandose al bienestar de la sociedad global.

Epworth United Methodisth Church

Nuestra Historia

Free ESOL & Computer Classes

© AABFI Logo Copyright  ~ 2015 By Manuel PérezPonce Proudly created with Wix.com